Juegos Data de WII

 

RESUMEN

La historia del juego data del pasado antiguo humano.​ Los juegos son una parte integral de todas las culturas y es una de las formas más viejas de interacción social humana.

Los juegos capturan las ideas y cosmovisiones de sus culturas y el pasado encima a la generación futura. Los juegos eran importantes como eventos culturales y vinculación social, como herramientas de enseñanza y como marcadores de estatus social. Como pasatiempos de la realeza y la élite, algunos juegos devenían características comunes de la cultura de tribunal y era también dado como regalos. Juegos como Senet y el Mesoamerican juego de pelota a menudo estaban imbuidos de significado religioso mítico y ritual. Los juegos como Gyan chauper y La Mansión de Felicidad fueron utilizados para enseñar lecciones espirituales y éticas fueron vistos como una forma de desarrollar el pensamiento estratégico y la habilidad mental de la élite política y militar.

En su libro de 1938, Homo Ludens, historiador cultural holandés Johan Huizinga argumentó que los juegos eran una condición primaria de la generación de culturas humanas. Huizinga vio el juego como algo que “es más antiguo que la cultura, ya que la cultura, aunque se define de manera inadecuada, siempre presupone la sociedad humana, y los animales no han esperado que el hombre les enseñe su interpretación.”​ Huizinga vio los juegos como punto de partida para actividades humanas complejas como el lenguaje,el derecho, la guerra, la filosofía y el arte.

Pre-Moderno

Algunas de las herramientas de juego prehistóricas y antiguas más comunes estaban hechas de hueso, especialmente del Talus hueso, estos se han encontrado en todo el mundo y son los antepasados de knucklebones así como juegos de dados.​ Estos huesos también se usaban a veces para funciones oraculares y adivinatorias. Otros implementos podrían haber incluido conchas, piedras y palos..

En las civilizaciones antiguas no había una distinción clara entre el sagrado y el profano.​ Según Durkheim, los juegos se fundaron en un entorno religioso y fueron la piedra angular de la vinculación social.

Mesopotamia y el mundo mediterráneo

Una serie de 49 pequeñas piedras talladas pintadas fueron encontradas hace 5,000 años Başur Höyük entierro montículo en al sureste de Turquía podría representar las primeras piezas de juego encontradas. Las piezas similares han sido encontradas en Siria e Irak y parecen apuntar a los juegos de mesa que se originaron en el Fértiles Crescent.​ Los primeros juegos de mesa parecen haber sido un pasatiempo para la élite y, a veces, fueron dados como obsequios diplomáticos.

El Juego Real de Ur, o el juego de Veinte Plazas estuvo jugado con un conjunto de peones en un tablero ricamente decorado y data de aproximadamente 3000 a. C.​ Ha sido un juego de carrera que empleaba un conjunto de dados knucklebone. Este juego era también sabido y jugado en Egipto. Un tratado babilónico sobre el juego escrito en una tablilla muestra que el juego tenía un significado astronómico y que también podría usarse para contar la fortuna. .​ El juego Ur también fue popular entre las clases bajas, como lo atestigua una versión de grafiti del juego de 2.700 años de antigüedad, rascado en una puerta de entrada a un palacio en Khorsabad. Los juegos similares han sido encontrados en Irán, Crete, Chipre, Sri Lanka y Siria. Excavaciones en Shahr-e Sukhteh ("La Ciudad Quemada") en Irán ha mostrado que el juego también ha existido allí alrededor 3000 a. C. Los artefactos incluyen dos dados y 60 fichas.​ Juegos como Nard y el juego Romano Ludus Duodecim Scriptorum (juego de 12 puntos, también conocido como simplemente "dados", lat. "alea") puede haberse desarrollado a partir de este juego iraní. El juego bizantino Tabula es un descendiente del juego de doce puntos.

Entre los ejemplos más tempranos de un juego de mesa es senet, un juego encontrado en Predynastic y Primeros sitios de entierro de la Dinastía en Egipto (circa 3500 a. C. y 3100 a. C. respectivamente) y en los jeroglíficos que datan a alrededor 3100 a. C. El juego se jugaba moviendo dibujantes en un tablero de 30 casillas dispuestas en tres filas paralelas de diez casillas cada una. Los jugadores movieron estratégicamente sus piezas en función del lanzamiento de palos o huesos. El objetivo era llegar primero al borde del tablero. Senet evolucionó lentamente con el tiempo para reflejar las creencias religiosas de los egipcios. Las piezas representaban almas humanas y su movimiento se basaba en el viaje del alma en el más allá. Cada cuadro tenía un significado religioso distinto, y el cuadro final estaba asociado con la unión del alma con el dios sol. Re-Horakhty. Senet también puede haber sido utilizado en un contexto religioso ritual.

El otro ejemplo de un juego de mesa en Egipto antiguo es “Hounds y Chacales”, también conocido como 58 hoyos. Los sabuesos y los chacales aparecieron en Egipto, alrededor del año 2000 aC y fueron principalmente populares en el Imperio Medio.​ El juego se extendió a Mesopotamia a fines del tercer milenio antes de Cristo y fue popular hasta el primer milenio antes de Cristo. Se han descubierto más de 68 tableros de juego de perros y chacales en las excavaciones arqueológicas en varios territorios, incluidos Siria (Dice Ajlun, Ras el-AinKhafaje), Israel (Tel Beth Shean, Gezer), Irak (UrukNippur, Ur, Nineveh, Ashur, Babilonia), Irán (Tappeh Sialk, Susa, Luristan), Turquía (Karalhuyuk, Kultepe, Acemhuyuk), Azerbaiyán (Gobustan ) y Egipto (Buhen, El-Lahun, Sedment).​ Fue un juego de carreras para dos jugadores. El tablero de juego constaba de dos juegos de 29 hoyos. Se usaron diez clavijas pequeñas con chacal o cabezas de perro para jugar.​ Se cree que el objetivo del juego era comenzar en un punto del tablero y alcanzar todas las figuras en el otro punto del tablero.

En Grecia Antigua y en el Imperio Romano, los juegos populares incluyeron juegos de pelota (EpiskyrosHarpastum, Expulsim Ludere - una clase de balonmano), juegos de dados (Tesserae), knucklebones, juegos de Oso, Tic-tac-dedo (Terni Lapilli), Nueve hombres morris (mola) y varios tipos de los juegos de mesa similares a checkers. Tanto Platón como Homero mencionan juegos de mesa llamados 'petteia' (juegos jugados con pessoi ', es decir,' piezas 'u' hombres '). Según Platón, todos son de origen egipcio. El nombre 'petteia' parece ser un término genérico para juego de mesa y se refiere a varios juegos. Uno de esos juegos se llamaba 'poleis' (ciudades estados) y era un juego de batalla en un tablero a cuadros.

Los romanos jugaron una derivación de 'petteia' llamada 'latrunculi' o Ludus latrunculorum (los soldados o los bandidos). Lo menciona por primera vez Varro (116–27 a. C.) y aludido por Marcial y Ovid. Este juego fue extremadamente popular y se extendió por toda Europa por los romanos. Se han encontrado tablas hasta Gran Bretaña Romana. Era un juego de guerra para dos jugadores e incluía moverse por mostradores que representaban a soldados, con el objetivo de obtener una de las piezas del adversario entre dos de los propios.

Juegos europeos

Los juegos de Tafl eran una familia de juegos de mesa germánicos y Celtas juegos de mesa jugados en gran parte del norte de Europa desde antes de 400 d. C. hasta el siglo xii.​ Aunque las reglas de los juegos nunca se registraron explícitamente, parece haber sido un juego con fuerzas desiguales (proporción 2: 1) y el objetivo de un lado era escapar al lado del tablero con un Rey mientras que el otro lado fue capturarlo. Tafl se extendió por los Vikingos en todo el norte de Europa, incluyendo IslandiaGran Bretaña, Irlanda, y Lapland.​

El ajedrez fue presentado al emirato ibérico de Córdoba en 822 durante el reinado de Abd ar-Rahman II. A mediados del siglo x se jugaba en la España cristiana, Italia y el sur de Alemania. En 1200, había llegado a Gran Bretaña y Escandinavia.​ Inicialmente, había muchos juegos de ajedrez locales diferentes con diferentes reglas o asistencias como el ajedrez de corte corto, ajedrez de mensajería y Ajedrez de Dados.

Una fuente importante de juegos medievales es el Libro de los juegos, ("Libro de juegos"), o Libro de acedrex, dados e tablas, ("Libro de ajedrez, dados y mesas", en español viejo) el cual estuvo encargado por Alfonso X de Castilla, Galicia y León en 1283.​ El manuscrito contiene descripciones e ilustraciones de color de juegos de dados, Ajedrez y tabula, un predecesor de Backgammon. El libro retrata estos juegos dentro de un contexto astrológico, y algunas variantes del juego están diseñadas astronómicamente, como un juego titulado "ajedrez astronómico", jugado en un tablero de siete círculos concéntricos, divididos radialmente en doce áreas, cada una asociada con una constelación del Zodíaco. El simbolismo del texto indica que a algunos de estos juegos se les dio un significado metafísico. El ajedrez también fue utilizado para enseñar lecciones sociales y morales por el fraile dominico Jacobus de Cessolis en su Liber de moribus hominum et officiis nobilium super ludo scacchorum ('Libro de las costumbres de los hombres y los deberes de los nobles o el Libro del ajedrez'). Publicado alrededor de 1300, el libro fue inmensamente popular.

Otros juegos de mesa europeos premodernos incluyen Rithmomachy o "el juego de filósofos", Alquerque, Gansos & de Zorro, Nueve hombres morris, TragosNim, Coger la Liebre y el Juego del Ganso. Juegos de dados eran ampliamente jugados en todas partes Europa e incluido Hazard, Echar-un-suerte, Glückshaus, Cerrado la Caja y knucklebones.

Juegos de tarjeta primer llegados en Italia de Mamluk Egipto en el siglo xiv, con trajes muy similares a las Espadas, Clubes, Tazas y Monedas y aquellos todavía utilizados en italiano tradicional y cubiertas españolas. Los cuatro trajes más generalmente encontrados hoy (espadas, corazones, diamantes, y clubes) parece haberse originado en Francia hacia 1480. 1440 Italia vio surgimiento del tarot y esto llevó al desarrollo de juegos de cartas de Tarot como Tarocchini, Königrufen y el tarot francés.​ Las cubiertas también se usaban a veces para cartomancia.

Los juegos exteriores eran muy populares durante vacaciones y ferias y estuvo jugado por todas las clases. Muchos de estos juegos son los predecesores de césped y deportes modernos. Boules, Billares de Césped (más tarde conocido como Billares), Bolos (un antepasado de los diez pines modernos Bowling), fútbol medieval, Kolven, Stoolball (un antepasado de Críquet), Jeu de paume (raqueta tenis), Herraduras y Quoits todos son anteriores a la era moderna temprana

Comments

Popular posts from this blog

The Legend of Zelda: La historia del juego que se convirtió en leyenda

Fox de Smash Flash Bros